Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la labor principal de Cáritas?

La labor social que desarrolla Cáritas es muy amplia y está muy diversificada. No sólo desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social, sino que hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.

Nuestras acciones abarcan también todos los grupos sociales afectados por la desigualdad y la injusticia, tanto en España como en los países del Sur.

Cáritas lleva a cabo esta amplia tarea de

lucha contra la pobreza y la exclusión gracias a una amplia infraestructura estatal e internacional, y a las aportaciones de miles de donantes anónimos que colaboran de forma desinteresada con nuestros fines humanitarios.

Tanto por el volumen de recursos económicos manejados como por el número de personas voluntarias comprometidas en sus actividades, Cáritas está actualmente considerada una de las mayores organizaciones del sector  en  nuestro país y una de las mayores redes internacionales.

En esta sección de nuestra Web ofrecemos algunos datos sobre los aspectos más significativos de nuestra actividad.

¿Qué es un campaña?

Desde su etapa fundacional, Cáritas viene desarrollando de forma ininterrumpida una intensa labor de respuesta humanitaria a las emergencias que se declaran en cualquier región del mundo mediante la puesta en marcha de campañas específicas de ayuda a las víctimas. Asimismo, nuestra organización lleva a cabo anualmente varias acciones de sensibilización dirigidas a impulsar en el conjunto de la sociedad y de la comunidad cristiana la solidaridad con quienes padecen los efectos de la pobreza y de la exclusión social, y a tomar plena conciencia de las causas que provocan las situaciones de injusticia y desigualdad social.

¿Cómo puedo donar para una Campaña, Emergencia o programa de Acción Social?

A través de cada una de las Campañas, Emergencias o Programas de Acción Social. Todos aquellos que tengan la opción de donar para su fin, tendrán un enlace que te permitirá hacerlo on-line. También puedes ir directamente a Colaborar, desde el menú de la Web. Ahí vendrá indicado cómo hacerlo y para quién. También puedes, desde ahí, donar para fines generales.

Si lo prefieres, puedes acercarte a Cáritas Diocesana, en C/González del Valle 5, en Oviedo y realizar tu donación personalmente.

En ambos casos, y si así lo deseas, se facilitará el recibo con el que podrás desgravar a final de año.

¿Qué publicaciones están disponibles? ¿Cómo puedo acceder a ellas?

Cáritas Asturias publica anualmente una Memoria resumen del año. En ella se muestra una reflexión y análisis de lo que ha supuesto el año en cada uno de los programas, financiaciones e inversiones.

Además de esto, tiene otras publicaciones de interés general como los Estatutos y otros documentos sobre voluntariado o estudios realizados.

Cuenta también con una publicación semestral de Cooperación Internacional al Desarrollo de Cáritas Asturias, en la que contamos cómo son los proyectos en los que Cáritas Asturias participa, experiencia de los cooperantes y nuevos proyectos.

Así mismo, Cáritas Asturias deja abierta a nuevas iniciativas esta sección, con lo que no dejes de visitar en nuestra web la parte de publicaciones para acceder a las últimas y a las novedades.

¿Cuál es el horario de acogida de mi parroquia?

Cuando necesites ayuda puedes informarte de la parroquia que te corresponde llamando a Cáritas Diocesana de Oviedo en el teléfono 985 20 80 89 de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30.

Logotipoj
Logotipo2

soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios, socios y donantes y legados