Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos

Conoce Cáritas

QUIÉNES SOMOS

Cáritas Regional de Andalucía es el órgano oficial de la Iglesia Católica para la acción caritativa y social en Andalucía. Fue reconocida como Federación por acuerdo de la Asamblea de los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla e instituida por la Conferencia Episcopal Española. Cáritas Regional de Andalucía forma parte de la organización territorial de Cáritas Española.

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas Regional de Andalucía

Plaza San Martín de Porres, 7
41010 Sevilla

Email: ssgg.crandalucia@caritas.es
Web: www.caritas.es/andalucia

Ver mapa más grande

NUESTRA IDENTIDAD
Cáritas Regional de Andalucía tiene por objeto la realización de la misión evangelizadora de la Iglesia, mediante la acción caritativa y social en el ámbito regional.
QUÉ PENSAMOS
La caridad adquiere el rostro del esfuerzo continuado por la justicia y por el cambio de las estructuras injustas.
ORGANIZACIÓN EN ANDALUCÍA
Cáritas Regional de Andalucía se constituye por agrupación de las 10 Cáritas Diocesanas andaluzas.
ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA Y EL MUNDO
La red de Cáritas en España está constituida 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas. Cáritas Internacional está formada por 162 Cáritas Nacionales, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas