Programas de desarrollo social|Emergencias|Fundación El Sembrador|Formación|Campañas|Dónde estamos|Cursos

Qué hacemos / Campañas

Campañas de sensibilización

Campaña por la paz en Siria
Campaña por la paz en Siria Año de Publicación: 2016

Más de cinco años de guerra en Siria; más de 300.000 personas fallecidas; más de 4 millones de refugiados y más de 8 millones de desplazados internos. Estas son las cifras del horror que vive Siria, del sufrimiento de un pueblo y de la vergüenza de una comunidad internacional incapaz de acabar con él.

Históricamente, en Siria han convivido personas de diferentes culturas y credos. Pero ahora, el conflicto armado y el desplazamiento de millones de personas ponen en grave peligro las posibilidades futuras de una coexistencia pacífica y respetuosa en diversidad y dignidad. La paz parece un desafío insuperable.

Pero Caritas Internationalis –de la que forman parte 165 organizaciones nacionales, entre ellas, Caritas Española– cree que “es hora de declarar, alta y valientemente, que la paz es posible en Siria”. Frente a tan vergonzoso escándalo que provoca un gran sufrimiento entre civiles, se necesita con urgencia un cese al fuego y ayuda humanitaria.

Por eso, hemos puesto en marcha la campaña “Siria: la paz es posible” que se desarrollará durante todo el año 2016. Sus objetivos son hacer incidencia política ante los Gobiernos nacionales y los organismos internacionales para que se comprometan con el fin de la guerra, y sensibilizar a la población mundial para que no olviden el sufrimiento de todo un pueblo y sean generosos en la acogida de los migrantes y refugiados que llegan a sus países.

Díptico Campaña por la paz en Siria

Es el folleto divulgativo donde se exponen las líneas de la Campaña.

Teléfono de información y donaciones

Cuentas bancarias para donaciones

Entidad bancaria
Nª de cuenta:
2030 1256 12 2000300056

Entidad bancaria
Nª de cuenta:
2030 1256 12 2000300056

TODAS LAS CAMPAÑAS

Materiales pedagógicos Fundación Foessa

Colabora con el Economato Solidario y apoya a una familia que lo necesita

Caritas Diocesanas