El Manto Solidario de Cáritas, un año más, presente en la capilla de la Virgen de los Llanos
 06/09/2017
Cáritas Diocesana de Albacete.  4 de septiembre 2017.

De nuevo, Cáritas Diocesana de Albacete invita a la ciudadanía a participar en el tradicional “Manto Solidario” a la Virgen de los Llanos y, así, colaborar en el mantenimiento de sus programas de acción social (Infancia, Empleo, Mediación Jurídica, Personas sin Hogar, Atención Primaria, Voluntariado y Prisión).
En un panel de corcho, situado en el interior del camarín de la Virgen, en el Recinto Ferial, se representa la silueta de un manto, similar al de la patrona, que del 8 al 16 de septiembre se irá rellenado con flores de papel. Cada una de ellas supone una aportación económica voluntaria.
En torno a 2.000 florecillas de papel, confeccionadas manual y artesanalmente por los voluntarios y voluntarias de Cáritas Diocesana de Albacete, compondrán el manto de la Virgen de los Llanos. Cada color refleja de manera simbólica los diferentes programas con  los que Cáritas, durante todo el año, se pone al servicio de los que menos tienen en los lugares y realidades más desfavorecidas. Un sencillo gesto que para la institución significa mucho.
El manto se encuentra en la Capilla de la Virgen de los Llanos, en el Recinto Ferial, del 8 al 16 de septiembre, de 9.30h a 24h.
En 2016, esta iniciativa recaudó 15.130€ en donativos que sirvieron para dar una respuesta digna a muchas familias de Albacete en situación de extrema necesidad.

manto solidario  cáritas albacete  feria  virgen de los llanos