Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Nuevo centro de acogida de Cáritas para reclusos en Reus
 06/08/2017

Cáritas. 9 de agosto de 2017.- Cáritas Interparroquial de Reus (Tarragona) y el Centro Pastoral de Acogida al Preso y al Necesitado cuentan con una nueva sede, que fue inaugurada el pasado 6 de julio y que está situada en la calle de Roger de Belfort de Reus.

Desde sus inicios, hace cuarenta años, este Centro Pastoral ha velado para atender y ayudar a los reclusos y sus familias. Formado por voluntarios, este servicio fue fundado por el sacerdote Josep Maria Anglada junto con Paquita Sans y Pilar Carreras en la Parroquia de la Purísima Sangre de Reus. Más tarde se trasladó al barrio Gaudí de esta misma ciudad. Desde el mes de febrero está presente en este nuevo espacio, que está integrado a Cáritas Interparroquial de Reus.

El acto de inauguración, presidido por el arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol, contó con la asistencia del director y consiliario de Cáritas de Reus, Antonio García y Rafael Serra, respectivamente; el director de Cáritas Diocesana de Tarragona, Francisco Roig; el capellán de la prisión provincial de Tarragona, Agustín Ayats; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus, Montserrat Vilella; y el prior-arcipreste de Reus, Joan Antoni Cedó, junto con otros párrocos de la ciudad.

El director de Cáritas Reus, Antonio García, expresó su ilusión para sumar a Cáritas a este proyecto de ayuda al preso y sus familias, desde donde se velará para su continuidad. Por su parte, el director de Cáritas Tarragona, Francesc Roig, agradeció la disponibilidad y la «inflexible tenacidad mostrada durante estos cuarenta años» por parte de todas aquellas personas voluntarias del Centro que, sin juzgar los motivos por los que están en la cárcel, les han ayudado en lo que han necesitado. Subrayó, asimismo, la importancia de definir claramente la identidad de Cáritas como la acción social de la Iglesia.

Centro de referencia en la inserción social de reclusos

En esta nueva etapa, el Centro pretende especializarse aún más como iniciativa pastoral de referencia de atención a los presos, de cara a favorecer su inclusión social, y a sus familias. Una tarea que es posible gracias a la colaboración estrecha con otras entidades, como el Banco de Alimentos, la Fundación Privada Reddis y el centro de drogodependencias La Isleta. El Centro también se coordina con el educador social del centro penitenciario Mas d'Enric de Tarragona y forma parte del programa de gestión alimentaria eQuàliment del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus.


Reus  Centro  Reclusos  Acogida  Inclusión Social 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
21/06/2013
GALARDÓN DE LA FUNDACIÓN GRESOL DE REUS AL PRESIDENTE DE CÁRITAS
Premio  Fundación Gresol  Reus  Cataluña  Del Río  Borbonés 
05/10/2017
Dos nuevos Centros de Empleo en las Cáritas de Guadix y de Huesca
Guadix  Huesca  Empleo  Centro  Inserción laboral 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Caridad Cáritas Convenio Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Salamanca Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Cáritas con Perú
Cuerno de África
Mejor 2
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Colabora con el Economato Solidario y apoya a una familia que lo necesita 

Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados 
                                
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Fundación el Sembrador Cáritas Diocesana en Facebook @CaritasAlbacete Ibercaja
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009