Tombola|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas

QUIÉNES SOMOS

Cáritas Diocesana de Albacete es el organismo oficial de la Iglesia Diocesana para promover la acción socio-caritativa y la comunicación cristiana de bienes.

La Iglesia se compromete con los pobres y más necesitados fundamentalmente a través de “Cáritas”, que coordina y anima toda la acción social de la comunidad de creyentes.

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas ALBACETE

PLAZA DE LOS MOLINOS, 3
02006 ALBACETE
Teléfono: +34 967-222600
Fax: +34 967-508234

Correo Electrónico: caritasdiocesana@caritasalbacete.org

www.caritasalbacete.org

Ver mapa más grande

NUESTRA IDENTIDAD
Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia. Cáritas participa en el ministerio de la caridad como la acción global de la Iglesia.
QUÉ PENSAMOS
La caridad adquiere el rostro del esfuerzo continuado por la justicia y por el cambio de las estructuras injustas.
ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA
La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas.
ORGANIZACIÓN EN EL MUNDO
Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
FINANCIACIÓN
La mayor parte de los recursos de Cáritas Española es la que proviene de sus donaciones privadas y aportaciones públicas.
HISTORIA
En el año 2007 Cáritas Española cumplía 60 años de lucha contra la pobreza y la exclusión. La historia de Cáritas se construye en torno al compromiso y la participación de toda la Iglesia.

Cáritas con Perú
Cuerno de África
Mejor 2

Colabora con el Economato Solidario y apoya a una familia que lo necesita